Nosotres

“Es en la intersección entre salud y género donde Límbica abre un espacio
para que diferentes escrituras armen las tramas
que en ese diálogo puedan producirse”

Límbica es una revista digital que busca generar un espacio de reflexión crítica en torno a la salud desde una perspectiva de género y feminista. Nuestra apuesta es propiciar la circulación e intercambio en torno a las múltiples prácticas, intervenciones y teorías existentes en el campo de la salud, donde los estudios de género y los feminismos resulten una herramienta potenciadora de saberes y prácticas.

Es en la intersección entre salud y género donde Límbica abre un espacio para que diferentes escrituras armen las tramas que en ese diálogo puedan producirse. Un espacio atravesado por un tiempo histórico que reclama -a fuerza de luchas- el cuestionamiento de las estructuras, la revisión de los fundamentos de los poderes y la reapropiación de sentidos.
Consideramos que la salud no es propiedad de nadie, sino construcción y derecho de todes. Por ello Límbica, invita a quienes trabajan temas de salud con perspectiva género desde diferentes pertenencias disciplinares, laborales, militantes, activistas y territoriales a participar de este espacio de producción e intervención.

La publicación es semestral y cada número se aboca al tratamiento de un tema específico a través de diferentes secciones que incluyen: relatos de experiencias, las voces del activismo, diálogos con referentes del área, artículos científicos, ensayos de aporte conceptual y una sección destinada a compartir la mejor data sobre el tema de cada número.
¡Les invitamos a leernos!
Comité Editorial

Comité Editorial

Quiénes formamos parte

+

Comité Asesor

Quiénes formamos parte

+

COMITÉ EDITORIAL

Cecilia Quattrucci

Es licenciada y profesora en Sociología (UBA). Realizó la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud y actualmente realiza la Residencia Posbásica de Investigación en Salud (CABA). Es Especialista en Evaluación de Políticas Públicas (UNLa) y maestranda en Investigación en Ciencias Sociales (UBA).

Canela Soto

Es licenciada y profesora en Psicología (UBA). Realizó la Residencia en Psicología Clínica y la Residencia Postbásica en Investigación en Salud (CABA). Se formó en estudios y políticas de género (UNTREF) y es doctoranda en Salud Mental Comunitaria (UNLa).

Marina Bilesio

Es licenciada en Comunicación Audiovisual (UnSAM). Realizó el Postítulo en Comunicación, Género y Sexualidades (UBA) y la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud. Actualmente se desempeña como jefa de residentes de Educación y Promoción para la salud (GCABA).

Yesica Embil

Es licenciada y profesora en Psicología (UBA). Realizó la residencia en Psicología Clínica (CABA) y fue jefa de residentes de la RISAM (MSAL-Nación). Actualmente se desempeña como instructora de la residencia de psicología clínica-salud mental (CABA).

COMITÉ ASESOR

Claudia Teodori

Socióloga (UBA) Magíster en Epidemiología Gestión y Políticas en Salud (UNLa), doctoranda en Antropología (UBA). Centro de Salud Nº 1 CABA, Asociación Civil DECIDIR.

Gloria Silva

Magíster en Terapia Ocupacional (U. de Chile), doctoranda en Salud Mental Comunitaria (UNLa). Académica (USACh), integrante de CORDES. Núcleo Feminista de Terapistas Ocupacionales (Chile).

Vanesa Jeifetz

Psicóloga y Magíster en Salud Pública (UBA). Docente en Cátedra II Salud Pública/Salud Mental, Facultad de Psicología (UBA). Investigadora en consumos problemáticos, género y salud pública.

Natalia Israeloff

Prof. de Antropología (UBA). Docente del Postítulo en Educación Sexual Integral (I.S.P Dr. J.V. González) y en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Antropóloga en el Área Programática Hospital Santojanni.

Anahí Farji Neer

Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Investigadora CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

Gabriela Pombo

Lic. Trabajo Social (UBA) Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Esp. en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles (UBA) y en Derechos Humanos de las Mujeres (IDH- PUCP). Coordinadora de la Residencia y Concurrencia de Trabajo Social (CABA).