Políticas de publicación

Presentación

Revista Límbica publica artículos originales de ámbitos académicos y no académicos tanto del contexto nacional como internacional. Está destinada tanto a investigadxs y profesionales que trabajan temas de salud con perspectiva de género y/o feminista como a trabajadorxs de la salud en general, estudiantes, integrantes de organizaciones y asociaciones o personas interesadas en la temática.

Su publicación es semestral.

La revista no cuenta actualmente con ningún tipo de subsidio o financiamiento público o privado. La misma surge a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud.

Política de acceso abierto

Revista Límbica adopta las políticas de Acceso Abierto a la información científica, ya que entiende que las publicaciones científicas y la construcción de saberes en torno a la salud deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones. 

Límbica es totalmente gratuita: la publicación de artículos es gratuita para les autorxs, y el acceso por parte de les lectorxs al contenido de la revista es gratuito y se encuentra disponible en este sitio en su totalidad y sin restricciones.

Les autorxs que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0 la cual permite a terceros copiar y redistribuir el contenido en cualquier formato, siempre que se reconozca su autoría y se indique de forma explícita. Para más información  Creative Commons: When we share, everyone wins.

Políticas de Sección

La revista cuenta con diferentes secciones: Diálogos, Experiencias, Activar, Artículos y Data.

Diálogos: Realización de entrevistas individuales, grupales o grupos de discusión realizados por parte del equipo editorial o de otres profesionales a referentes y otres actores en el área.

Activar: Sección que busca visibilizar la perspectiva de les activistas y militantes en torno a la temática del número. Hasta 2500 palabras.

Experiencias: Conocer la experiencia de las mujeres y disidencias es vital para comprender y construir una salud feminista. Esta sección pone a disposición el conocimiento experiencial de aquellas personas que han atravesado situaciones vinculadas a algún aspecto del tema en cuestión. Hasta 2500 palabras.

Data: Esta sección multimedia de la revista busca crear un espacio para compartir recomendaciones de recursos culturales, lecturas, páginas web, libros, y otros datos de interés vinculados con el tema del número. 

Artículos. La sección publica revisiones, artículos y ensayos originales e inéditos, sujetos a evaluación externa doble ciego y del Consejo editor, que no estén en consideración simultánea en otras publicaciones. Extensión: entre un mínimo de 3000  y un máximo de 5000 palabras, sin incluir bibliografía. La forma de recepción/publicación se realiza por convocatorias en función de la temática del número. Los manuscritos de la sección Artículos son evaluados por el sistema doble ciego -es decir, por árbitrxs anónimos manteniendo en reserva también la identidad de les autorxs durante el proceso de evaluación-. Les autorxs son notificades vía correo electrónico sobre la decisión de aceptar o no el manuscrito, e informador sobre las razones de dicha decisión.

Les autorxs deben reconocer su autoría sobre los contenidos de las evaluaciones, la precisión de las citas efectuadas y el derecho a publicar el material. La precisión de la información en los manuscritos, incluyendo figuras, gráficos y citas bibliográficas es responsabilidad completa de le autorx o de les autorxs. La revista sólo realizará correcciones de estilo en la redacción respetando el contenido original.

La revista adopta el manual de estilo APA, sexta edición (2018). 

Descargar: Directrices para autorxs.

Lenguaje

Límbica es una revista en idioma español. Se adopta el uso de lenguaje inclusivo (x, e, *)  no se aceptará el uso de masculino como genérico.